Visita industrial de estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica

Estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica, en sus actividades curriculares se vinculan directamente en Procesos Industriales.

El día 16 de Julio 2022, Bajo la dirección del Dr. Robinson Betancourt, en métodos de análisis sobre Auditorías Energéticas en Procesos Productivos reales, han desarrollado el estudio directamente en Planta Agroindustrial de la Araucanía, para determinar costos de generación de energía, para la producción de vapor, considerando variables de costos de combustibles y aplicación de normas medioambientales en el proceso de combustión.

Con este método de aprendizaje activo por parte de los Estudiantes, se genera vinculación con el medio regional, generando la posibilidad futura de realizar trabajos de Título directamente en procesos dentro de Plantas Industriales, creando un circulo virtuoso, dado que Estudiantes acceden tempranamente al conocimiento de problemas reales y las Empresas alcanzan propuestas válidas en la solución de sus problemas.

Los resultados logrados en esta modalidad de trabajo de vinculación formativo, es altamente beneficio para la formación de nuestros futuros Ingenieros comenta el profesor Betancourt, estimando que se debe ampliar en las distintas especialidades de nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias.